LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE…

IMG_3730Alguno de vosotr@s ha modificado o cambiado su nick en Instagram? Pues yo soy uno de ellos, y la verdad es que no ha sido una decisión fácil.

Cuando hace ya casi 3 años me registré en IG apenas pensé cómo quería darme a conocer, básicamente porque mi idea jamás fue la de darme a conocer.

Desde que tengo uso de razón practico snowboard con regularidad. Mi primera tabla era tan ‘mala’ que carecía de marca pero, oh sorpresa, en la parte trasera había una especie de logo que rezaba Makrabeus:

-Busquemos en Internet. A ver…pues no, no aparece nada con ese nombre.

-Pues sí que es mala, sí…

(risas)

Siempre me pareció curioso encontrar una palabra no censada en Internet. Así que, por qué no utilizarla como nick?  Problema: mucha gente comenzó a llamarme Mark.

No os ocurre que cuando un nick es algo atípico al final acabamos bautizando a esa persona de una forma parecida pero diferente? Sin ir más lejos, el gran @ddr_esp, a quien conocí hace unos meses en un taller de @igersacademia, siempre ha sido para mi @doctor_speed! Por qué? Pues no tiene una explicación lógica, tan solo que mi mente lo procesa mejor así.

Luego vino lo de los números. Al poco de darme de alta e intentando aprender de los demás, di con un chico americano que cambiaba las letras de su nick por números. Me pareció un toque original así que por si el nombre elegido no era lo suficientemente complicado, cambié las ‘A’ por ‘4’ y la ‘E’ por un ‘3’. Et voilà: @m4kr4b3us.

Y así, con ese estrafalario nombre empezó a crecer mi cuenta hasta ser usuario sugerido por Instagram. Entonces, por qué cambiarlo?

La respuesta estaba en la gente. Cada vez que me iba a un Instameet, a una charla o a algún taller todo el mundo me decía: “tú eres el del nombre raro con números, no?” Y sí, ese era yo. Incluso cuando @pablodmartin me presentaba en @igersacademia me sacaba los colores como ejemplo de nick poco recomendable.

Y etonces apareció @philgonzalez: “Tu nick suena a algo oscuro…tenebroso…y encima con tanto número…pero qué complicado…has probado sin ellos?” Y como soy de los que piensa que si alguien sabio te da un consejo hay que saber hacer buen uso de él…

Qué he perdido? Aún está por ver…pero lo que es seguro es que la gente que aún me aguanta en IG ya no tiene que cambiar el teclado de letras a números y de número a letras cada vez que quiere insultarme. 😉

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s