Y si Instagram destaca mi foto? #WHP

Para los ya ‘viejos del lugar’ hablar del #Whp es algo tan común en nuestro día a día como la paella de los jueves. Recuerdo que cuando empecé a ‘instagramear’ no tenía ni idea de su existencia y mucho menos de su funcionamiento, pero sí veía que muchas de las personas a las que sigo coincidían en la temática utilizada en sus imágenes de viernes a domingo. Por qué?

Cada fin de semana Instagram nos invita a medir nuestra creatividad a través del hashtag #Whp seguido del tema escogido y dónde solo son válidas todas aquellas fotos publicadas desde el anuncio del ‘reto’ ( viernes tarde-noche en España) hasta el lunes a mediodía (también hora española):

#Whp+(temática)

Éste fin de semana, por ejemplo, el ‘reto’ era Juego de Colores ( #WhpColorPlay ), hashtag que ha conseguido la friolera de casi 50.000 imágenes etiquetadas.

Recompensa? Nada más y nada menos que ver tu foto destacada el lunes en la galería de Instagram con enlace directo a tu perfil. Imagina que una de tus fotografías es expuesta a un público potencial de 65 millones de personas. Pues es posible.

En mi caso, si ser usuario sugerido durante dos semanas fue toda una experiencia, aún más lo fue tener una de mis imágenes destacadas del fin de semana bajo el hashtag #Whpnearandfar .Y no tanto por la locura que supone el número de likes y seguidores que recibes durante unas 48 horas ( más de 5500 likes en la foto escogida  y unos 1200 seguidores nuevos ) sino por la satisfacción personal que conlleva.

IMG_6829

Y cual es la fórmula mágica? Pues tan sencilla como la pregunta en sí misma: no existe. La realidad es que Instagram acostumbra a seleccionar imágenes donde prima la creatividad y el impacto visual, pero la elección es tan subjetiva en su esencia como opinable. Lo que sí me parece más que acertado es que la elección de las imágenes seleccionadas no va en función del número de seguidores o likes del usuario. Puedes tener apenas 100, tocar la tecla adecuada y que el ‘tío Instagram’ elija una de tus fotografías.

Y si instagram destaca tu foto…?

Le’ts play!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s