DIME QUÉ FILTRO USAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

CONVERSE

Como en tantas otras cosas Instagram es un fiel reflejo de la ‘vida real’ y, sin duda, una de las cosas más complicadas es dar con un ‘sello personal’, un estilo propio. Muchas veces se consigue de manera involuntaria fruto de una homogeneidad estética; otras, en cambio, trabajas para alcanzarlo desesperadamente y mueres en el intento.

Siempre digo que mi estilo es el ‘no estilo’. Si ‘echáis un ojo’ a mi galería (cosa nada recomendable) hay una mezcla de todo: lifestlyle, foodie, paisajes, street, arquitectura y algún que otro ‘Makrabeus’ (léase ‘muñeco’ dando la espalda al espectador, principalmente con capucha, buscando la integración del espectador en la propia subjetividad de la imagen). Por eso una de los comentarios que más ilusión pueden hacerme es:

“Ésta la veo sin tu nombre y digo…Makra!”

Con estas palabras mi compi @valleklau me sacaba una de las sonrisas más sinceras que puedo dibujar. Es ilusionante ver que de entre los millones de imágenes que vemos a diario alguien puede ser capaz de diferenciar la tuya del resto con un simple vistazo. La verdad es que, en mi caso, resulta si cabe aún más curioso, porque no utilizo un filtro tipo o un programa de cabecera para editar. Muchas veces me he dicho: “a partir de ahora voy a editarlas todas así”, pero me resulta imposible.

Soy de los que opina que cada fotografía requiere ( si la necesita) de su propia elaboración: así como cuando se trata de captar una imagen buscamos una u otra luz, entiendo que a la hora de la ‘post-producción’ cada una de ellas demanda de uno u otro ‘acabado’.

Un ‘sello personal’ puede representarse de muchas formas: desde el tipo de encuadre utilizado hasta el uso de la luz , pasando por la temática propia de una galería. Personalmente intento cuidar tanto las imágenes en particular como el resultado visual de la suma de ellas en mi feed. En ocasiones, incluso, alguna ya publicada acaba directamente en la ‘papelera’ independientemente del ‘éxito’ que haya podido tener si no se ajusta a aquello que busco en la globalidad estética de mi cuenta.

Sin duda, la homogeneidad visual y/o estética, ya sea a través del uso de una misma temática, filtro o tipo edición es la mejor carta de presentación de un instagramer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 Comentarios

  1. M’encanta el teu blog i estic molt d’acord amb tot el que dius, de fet desconeixia el significat del teu nom amb els homenets amb caputxa ( ma fet gràcia, perquè els de la meva galeria solen sortir així! ) ^^
    Donar-te l’enhorabona i dir-te que les teves imatges em chiflen, són autèntiques i què amb un primer cop d’ull es pot saber ràpidament que és la teva!
    MOLT FAN!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bon dia guapíssima!! Em fa molt i molt content saber que gent tan maca com tu perd una mica del seu temps llegint-me. De debó, creia que ningú seria capaç d’aguantar dos línies… Somriure permanent a la cara… #moltfandetenir-teaprop…MUAKS!!

      Me gusta

  2. Sin pretenderlo has encontrado tu sello… Ya te dije q es mi próximo reto… Pq es muy difícil cuando nos gusta fotografiar todo lo q se pone a nuestro alcance…
    Gracias enorme por tenerme en cuenta en este post…. Pero te lo has ganado tú solito…
    Me gusta conocer que piensas de este mundillo…
    Gracias…

    Le gusta a 1 persona

    1. Y yo que creía que te había respondido… no sabes la ilusión que me hace leer comentarios así…mucha!! De hecho es una de las cosas que más me gusta a la hora de hacer una acción: el intentar llevar a mi ‘terreno’ cualquier tipo de foto…esa adrenalina de la que hablábamos el otro día. Sabes que me encanta tenerte por aquí…?

      P.d. Y en castellano! jajajaja…muacks!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s