Enhorabuena… eres finalista!

finslista

Hace apenas un año recibía la buena nueva de ser uno de los finalistas en el concurso #montatetupeli organizado por @catalanaoccidente.

Aún recuerdo esos momentos en la oficina con mi compañera de trabajo dándole vueltas a qué escena cinematográfica podía emular móvil en mano con tan solo 15 segundos:

-Náufrago…?- proponía mi compañera.

-No sé…y qué hago, de Sr. Wilson?-risas complices.

-Esto…y Spiderman??!! Aquella escena en que…

-Mónica, Mónica! Que no me veo en ‘gayumbos’…

El ser tan cinéfilo me ayudaba tanto como perjudicaba. Tenía que ser algo rápidamente identificable con la película a imitar y que a la vez resumiera la esencia del film. Y después de un braimstorming de ‘estar por casa’ quedaron dos opciones factibles: Gladiador y Braveheart. Quien no tiene imágenes grabadas en su retina de alguna de las dos? Entonces, por qué elegir? Que sean dos, por favor!

En el caso de Gladiator tenía muy claro la escena elegida: el recurrente flash-back en el que Russell Crowe ‘cae’ cuando sus fuerzas flaquean, visionando un campo de trigo mecido por la brisa a tan solo unos pasos del calor de su mujer y su hijo, con la estremecedora banda sonora de Hans Zimmer y la voz de Lisa Gerrard como telón de fondo.

Problema? Los campos de trigo de mi alrededor no llegaban a un palmo por aquella época y además estaban más verdes que una lechuga. Solución, de rodillas. Y sí, suena algo mal, pero es literal, cuerpo a tierra. Podéis imaginar a dos frikies como @v_snake y un servidor en un campo en medio de la nada y a dos metros de una carretera principal intentanto recrear tal escena de rodillas?

Pues al parecer el resultado nos dió la razón. Un poco de calidez utilizando un programa de edición de video en móvil,  añadimos el efecto ‘cámara lenta et voilà.

https://instagram.com/p/l5WwJ1q-8H/?taken-by=makrabeus

La recreación de Braveheart requería algo más de atrezzo. Aprovechando que teníamos que pasar un fin de semana en Val d’Aran pensé en aquella escena en la que William Wallace arenga a sus hombres con uno de esos discursos que le valieron el Oscar y que finaliza con la espada del escocés clavada en el campo de batalla.

Bien, y la espada? Pues a un ‘chino’ y andando. Apenas medía 50 cm, carecía de detalles y estaba hecha de un plástico duro que, eso sí, podía abrirte la cabeza sin ningún esfuerzo. Imaginaos ahora a @v_snake tirando la espada hacia arriba una y otra vez para después unir las imágenes simulando una misma secuencia. Y entonces…cómo hicimos para clavar la espada? Pues se coloca manualmente, se deja balancear un poco y salimos de plano rápidamente. Y así, lo fusionamos con los fotográmas de espada al aire y marchando una de Braveheart.

https://instagram.com/p/nD_M81K-6N/?taken-by=makrabeus

Pero fue la recreación de la escena de Gladiator la que me dio el pase a la gala de los premios #montatetupeli. Aún recuerdo el mensaje en el que me notificaban que, como finalista, estaba invitado a la gala final en Madrid. Y lo mejor, mi amigo @instafraner también había sido seleccionado. Después de más de un año de conversaciones y risas virtuales podría conocerlo en vivo y en directo. Qué más podía pedir?

Aún, como si fuera ayer, oigo a Fran llamar a la puerta de la habitación de hotel en Madrid y decirme:

-Coño, que bajito eres…!

Hay personas que fruto de la timidez o de muchas otras circunstancias cambian su comportamiento cuando desvirtualizan a alguien. Desde luego, ese no fue el caso de Fran. Directo, ácido y amigo de sus amigos.

Una tarde paseando por las calles de Madrid y directos al hotel a prepararnos con nuestras mejores galas.

-Listo?-se presentó preguntando en mi habitación con uno de esos trajes que tan mal le sienta.

-No, pero vamos allá no?- balbuceé.

Y continuaron las sorpresas. Unas espectaculares limousines esperaban a los finalistas de las diferentes categorías para llevarnos a una conocida sala de fiestas de la capital. Buen rollo y muchas, muchas risas, se mezclaban en el trayecto hasta la gran gala, y todo regado con un fantástico cava.

A la llegada, alfombra roja y televisión nos recibían y eran testigos de nuestras caras de ‘alucine’ y timidez al mismo tiempo. Y llegó el gran momento, el premio gordo final: un fantástico viaje a Dubai para el ganador de #montatetupeli en la categoría de Instagram. Redoble de tambores, dedos cruzados y… @instafraner!!!!

Pocas veces he sido tan feliz como esa noche. Ver a Fran levantar el premio por su corto recreación del gran Tarantino era mejor que si lo hubiera hecho yo mismo.

Ya solo nos quedaba ‘quemar’ la noche madrileña…pero esa es otra película…

P.D. Gracias siempre @catalanaoccidente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s