COPY + PASTE

COPYPASTE

Hace unos días mi gran amigo @instafraner utilizaba en uno de sus ‘foto-post’ palabras como plagio, copia, réplica o inspiración.

Seguramente a tod@s nos pasado alguna vez hacer una fotografía que nos parece tan original como ninguna otra en la historia de la humanidad y, al poco, ver que gente cercana a ti ( o especialmente lejana) la ve, la encuadra, la dispone y la fotografía de igual modo que tu más valiosa ‘obra de arte’.

Reacciones posibles? Básicamente dos: me indigno porque ‘fulanito’ no ha tardado más que unas horas en ir a aquel lugar que solo yo conozco a hacer un copy-paste de mi imagen, o me siento halagado porque resulto ser una fuente de inspiración para alguien, aunque jamás lo reconozca.

Al principio era de aquellos que se indignaba, y no porque creyera que mi imagen fuera única en su especie, sino porque no entendía qué ‘gracia’ tenía para algun@s el plagiar, que no inspirarse, en una imagen. Poco a poco, y como todo en la vida, esa indignación se ha convertido en sonrisación. Sí, un ‘bonito palabro’ que viene a resumir esa media sonrisa que dibuja tu rostro cuando te das cuenta de que menganito no te ha dejado un like, pero sí se ha molestado en buscar ubicación, atrezzo y composición tan iguales a la tuya que solo puedes sonreír.

Desde luego, si escarbáramos un poco en cualquier banco de imágenes, esa maravillosa quinta esencia de la fotografía que creías haber inventado ya había sido creada por el hombre. Pero una cosa es buscar o encontrar inspiración en los miles de imágenes que pasan a diario por nuestra retina y la otra, bien distinta, dedicarse a copiar imágenes porque ‘a otros les funciona’.

-Pero si está todo inventado – dirán sin ningún rubor.

Y seguirán esperando tu próxima publicación con la misma ansiedad con que se molestan en clonar tu imagen.

-Quién se ha creído que es?!- comentarán.

Y continuarán actualizando tu perfil una y otra vez a la espera de tu siguiente publicación.

Much@s creeréis que hablo de mi caso particular, pero por suerte no soy gran inspiración para nadie…o si?

Por si acaso…

CTRL+ALT+SUPR

P.D. Gracias a tod@s ( y ya sóis much@s) los que perdéis el tiempo leyéndome…

6 Comentarios

  1. Me encanta el post!
    Creo que inspirarse en gente que te gusta cómo fotógrafo es guay aunque hay una gran diferencia entre inspiración y copia. Estoy mas por la opción de que seas tú el que inspira a gente, fíjate. Creo que tus fotos son tan originales que mas de uno busca esa copia perfecta. De todas maneras, mejor ser copiado que copiar, no?

    Le gusta a 1 persona

    1. Y qué digo yo después de leerte…? Que no puedes sacarme una mayor sonrisa ni puede haber comentario que me haga más feliz…de verdad, un orgullo que pienses eso y un empujón para seguir creyendo en mi…gracias socio!! Ganas de verte! Abrazos a los dos…

      Me gusta

    2. La creatividad no se puede plagiar , lo mas que se puede hacer es una mala copia de esa fotografía que un día pensó , vio, compuso y creo el fotógrafo .
      Todos los que somos amante de las fotografía, miramos miles de fotos al año y entre todas esa siempre hay unas cuantas que nos hace pensar… Como la hizo… que foto mas buena.
      Todo ello hace que muchos intentemos mejorar nuestro trabajo inspirándonos en esas fotos que nos endulzaron la vista y el corazón

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s