180º

vaso primavera

Martes 29 de abril, 8.10 de la mañana. Alarma modo ON y…ale-hop! Momento coffee acompañado de la chica de los informativos de la mañana, agua ‘al punto’ en la ducha, Best of Lauryn Hill de fondo y… tienes un e-mail!

“Luego leo…no, ahora…no, luego” me debatía interiormente con una pierna dentro y la otra fuera de la ducha. “A ver…embajador… Primavera… Bacardi… seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!” comencé a gritar mientras corría como pollo sin cabeza desnudo a lo Macauley Culkin en Solo en Casa

Una prestigios agencia de branding como Vertigo Graphix se había fijado en mi galería y me proponía ser uno de los ‘embajadores’ de Bacardi durante los cuatros días del festival @primavera_sound 2015, uniendo así dos de mis grandes pasiones: música y fotografía.

Que una agencia de su prestigio y una marca como Bacardi se detuvieran en mi galería y creyera que encaja, en más o menos medida, con su brandstyle  me hizo sentir especialmente satisfecho. Curiosamente se cumplía un año desde que @jackdanielspain me invitara a pasar un día en el Festival en el que hice algunas fotos que, aún hoy, me siguen dando grandes alegrías. Como la fotografía de ‘La Rizos’, bautizada así por mi gran amigo @instafraner, que pudo verse expuesta en el Columbus Museum of Art de Ohio.

columbus

Además recuerdo que a la salida del Festival, ese mismo año, me dije a lo Terminator: “volveré”. Sí, ya sé. Dicho así suena algo pretencioso, pero soy de aquellos que cree que si trabajas duro y te fijas una meta la recompensa acaba llegando, más tarde o más temprano, de una forma u otra, pero acaba llegando.

En esta ocasión @bacardispain nos proponía reflejar, a mi y otros dos Instagramers, el ‘espíritu indomable’ que siempre los ha caracterizado como lei motiv , a través de un recorrido visual por el Festival. Además, como ya me ocurrió como Instagramer @sonarfestival 2013, algunas de las fotos que hice a lo largo de los 4 días de Festival también pudieron verse a modo de pequeña crónica del @primavera_sound en la propia galería de @bacardispain.

bacardi puera
pelo primavera

Era la primera vez en la que no utilizaba mi móvil como única arma para disparar. Sí, lo confieso, he pecado. Desde hace un tiempo mi galería no es ya solo una galería-móvil. He sido arrastrado por el ‘lado oscuro’ de la fuerza y el imperio de las compactas y réflex. Por qué? Sencillo : quiero seguir aprendiendo sin limitaciones.

Antes, y no me duelen prendas al decirlo, era de los que al ver a  alguien cámara en mano en un Instameet decía: ‘Eh…así cualquiera!’ Pero no, así cualquiera NO. Todo lo contrario. Antes todo resultaba muchísimo más sencillo con el click de mi iPhone: tan solo tenía que puntear la pantalla para enfocar, subir o bajar brillo, encuadrar…y listo!

Tampoco quiero decir con ello que haya renunciado a la fotografía móvil, para nada. Sigue ocupando almenos un 50% de mi galería, porque sigue ofreciéndome ese punto de ‘aquí y ahora’ que tanto engancha y que ha hecho que mi vida cambie un 200%. De hecho, tengo que confesaros que desde que comencé primero con una compacta (Lumix TZ60) y después con mi actual réflex (Nikon D5200) mi vida se ha complicado con la introducción de ‘palabros’ como obturación, diafragma e ISO. Pero ese será otro tema a tratar, así que volvamos al Primavera.

Como os he comentado posteé algunas fotos de la experiencia en mi galería y, otras, las pasé directamente a la marca para que dispusieran de ellas como mejor creyeran. Un pequeño gesto que, sin quererlo, supuso otro pequeño gran cambio en mi vida. Un giro de 180º.

Alguien se fijó en mi forma de ver las cosas a través de esas fotos. Alguien creyó que mis imágenes podían ir más allá de Instagram. Alguien creyó que podía ser fotógrafo o, al menos, un razonable captador de imágenes. Alguien creyó en mi:

– Nos gustaría verte en el @080bcnfashion

annadecorodniu

Gracias siempre Esther & Isaac 

To be continued…

2 Comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s